Visita Turística

Bienvenidos al museo dedicado a la figura del Archiduque Luis Salvador de Austria. En la planta baja y antes de salir al jardín nos dirigimos a la izquierda para acceder a la antigua Torre del S. XV. Justo en frente de nosotros aparece la Capilla y a la izquierda la sacristía con hermosas casullas de los sacerdotes (actualmente cerrado por obras). A nuestra izquierda por una estrecha y empinada escalera subimos a la primera planta donde observamos los gruesos muros de la torre que servían de protección frente a las incursiones de los piratas. En el interior de la habitación se observa una cama con dosel de origen portugués adquirida por el propio Archiduque en el pueblo de Lluchmajor de Mallorca.

Por un pasillo accedemos a la sala principal del museo donde cuelgan obras de pintores como Joan Bauçá, Anglada Camarassa, Joaquín Mir, Antoni Ribas Oliver y Antoni Ribas Prats. Esta gran sala contiene distintas vitrinas en las que se pueden observar diversos objetos ornamentales, como collares fenicios y cerámicas griega y romana. Entre los libros podemos apreciar junto al original de “Die Balearen, Geschildertin Wort und Bild” distintas obras sobre la pesca en Baleares, su estudio sobre nuestros barcos y barcas o la descripción por primera vez del arbusto Rhamnus ludovici-salvatoris. Son de una riqueza extraordinaria, de una rigurosidad impecable como el que relata sobre las costumbres de los mallorquines, o el de nuestras “Rondayes”, o sobre los carros y coches de antaño.

Todo un inmenso legado cultural que nos quedará para siempre. A continuación, accedemos a la sala donde observamos fotografías del antiguo yate del Archiduque, el Nixe. El acceso a la terraza, dadas las condiciones climáticas solo esta abierto desde el mes de mayo hasta septiembre. Cinco arcos de columnas toscanas enmarcan el incomparable paisaje de la Sierra de la Tramuntana.

Para salir al jardín debemos bajar nuevamente a la planta baja. Una vez abajo, una puerta de cristal a nuestra derecha nos permite la salida al exterior. Justo en frente de nosotros accedemos al pequeño lago de carácter romántico. Si volvemos sobre nuestros pasos y giramos a la izquierda nos dirigimos ya hacia el Templete de mármol de Carrara. Una amable invitación para guardar silencio. Ante nuestros ojos, la inmensidad del mar mediterráneo abrazando la costa norte mallorquina.

Duración aproximada 25 - 45 minutos.